miércoles, 13 de julio de 2011

ciudadano prendado:

Chile es un territorio largo y angosto y por desgracia ajeno, al 90% de chilenos que sólo reciben el 10% de la renta nacional, mientras que el 10% segmento más rico de la población obtiene el 90% restante del beneficio de la renta de la nación; lo que traducido a cifras significa la existencia de 1.700.000 chilenos ganado 74 veces más que los restantes 15.000.000 de chilenos y esto sólo en formato estadístico, puesto que esta proporción en números verdaderos se deteriora hasta el nivel de escándalo cuando introducimos el dato duro de no más de cuatro familias dueños del 99% de este total estadístico.
Esta es la patria triste nunca soñada por aquellos que en un pasado sirvieron sus vidas a esta bandera. Sin embargo nadie recoge este dolor a causa simple de esos pocos, que además de poseer el lleno de sus recipientes lucrativos ostentan el total de las potestades rectoras de los destinos chilenos y es de lógica evidente concluir que las especies dominantes nunca proponen el suicidio de sus granjerías, a no ser que un disparo de dios genere tan extraño golpe de consciencia que haga perder pie a su espíritu egoísta y sea esta caída el nacimiento de un converso.
El sustrato moral de un país así caído,por dar pleno empleo a la injusticia, consume la esperanza de sus habitantes, les extrae el líquido vital de sus vidas y a fuego lento avanza hasta su muerte inexorable. Pero muy a pesar de los beneficiados, existe el fenómeno de exterioridad de los cuerpos que dan cuente por medios de sus sirenas de alarma del estado de salud de la fisiología material de sus asuntos orgánicos y puede la consciencia limpia, y puede la reflexión pura y puede el quejido y puede el vómito permanente del enfermo, no sólo diagnosticar, sino, también pronosticar el puerto final de sus equivocaciones.
El Chile del 2011 resume un largo periodo de inequidades introducidos al interior de la sociedad por medio del mandato crudo de la fuerza y luego continuado por el miedo que aportó su debilidad y conveniencia implícita de la contraparte en el acuerdo social y por efecto de este acto terminamos siendo el resultado de utilidades espureas de esta subasta nacional.
Este Chile parasitado históricamente por extensa lombriz solitaria de extirpe criolla tubo de aliado histórico a patógenos oportunistas que al despertar de esta alborada se combaten con el mismo antibiótico del rechazo ciudadano.
No son válidos aquellos actores que "con un lápiz y un papel solucionaron este tema" porque no sólo traicionaron la confianza que un pueblo depositó en ellos al otorgarles el escenario político, sino, que además legalizaron , bendijeron y profundizaron las intolerancias socio-económicas de la nación y hasta sucede que a cambio de su traición pública se han transformado en vitalicios, en castas sacras con herencia de mayorazgo germinando como el resto de las flores del mal al lado izquierdo de la huerta chilena colgando del irrenunciable pezón binominal.
La adecuación de las instituciones chilenas para servir al sistema mercantilistas invirtió valores éticos y morales de la sociedad al punto de premiar el robo con la distinción de empresa eficaz y modelo de desarrollo y nunca más llaga o cicatriz mencionar, nunca más hambriento o ignorante opinar sobre sabidurías exclusivas del señor "libre mercado".
Pero ocurrió luz sobre la copiosa lluvia de desdichas que aterran el humano vivir de los chilenos y hay sol que borra la invisibilidad del edefesio estructural de sociedad y tienen dimensión volumétrica las medidas del dolor con alta llama, rut y domicilio establecido y son precisamente niños del 2011 quienes ven al espléndido rey "en pelotas" cuyo traje de mercader sólo podían verlos los inteligentes de "Harbard". es el fin de la fábula con la niña Camila en los altos brazos del pueblo señalando el reino desnudo.
Los 10.000.000 matriculados en la academia mortuoria de DICOM afirman lo mismo, la ridiculez de las 56 enfermedades del auge, la educación pagada y prueba o filtro de ingreso limitado vientre reproductor del sistema , la sucesión hereditaria e indignante del sistema binominal, la vergonzosa venta del patrimonio de la nación, mares, aguas, servicios básicos, riquezas mineras, la corrupción, la usura legalizada de los bancos, la importación indiscriminada de bienes que reventó la industria nacional, la ausencia de Estado en el desarrollo de zonas lejanas y poco atractivas para el inversionista, la indolencia con el medio ambiente y trato grotesco con la geografía virgen de chile, ¡OH! NERUDA PITONISO, el agua fue entubada lo será también el aire de la vida, no somos seres humanos, sólo comsumidores. LLegamos al reino, a la tierra prometida por la mentira pública, Y ES AHORA LA HUMILLACIÓN EL TÍTULO BÁSICO DE LOS POBRES PARA OBTENER EL MEDIO LITRO DE LECHE, cuidar el trabajo es permitir las horas extras y el abuso, salirse del sindicato y demás, porque de lo contrario, te espera la hipoteca de tu casa, te espera el retiro de tu hijo en la universidad, te espera la cesantía dura y la prostitución cerca de tu barrio.
Esta son las metáforas crudas de la realidad del hombre prendado por el sistema, resignado a su mala suerte como único cielo posible de este mundo, esto es la contra -cultura, la contra-naturaleza del hombre que nació para ser libre y feliz desde el mismísimo tiempo de la piedra y hasta remachado en el libro más antiguo de la civilización y que a mayor desgracia los mismos que hacen gárgaras con estas escrituras son los propietarios de estas distracciones humanas.
Los eufemismos en los discursos ofenden la inteligencia, la hipocrecía es irresistible en una era de autonomía mental e información incontrolable, masiva y sorprendente.
Señores del poder en un tiempo no muy lejano la juventud creyó en la solución extrema de la buena puntería, sin embargo la sangre cuajada en la calle enseñó caminos distintos y el espíritu evolucionó potenciando el conocimiento y el saber como nuevas balas de este tiempo, donde no pueden los medios de difusión seguir atando al hombre a la antigua tradición de sus mentiras como perro esclavizado a su cadena.
pedroparedesleiva@hotmail.com www.patagonia insólita última esperanza.blogg spot.com









0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!