derecha en el poder fin del ciclo

martes, 26 de julio de 2011

Con la derecha en el poder Chile ha completado su tratamiento histórico. en cinco décadas probó todas las hierbas, partiendo desde las más conservadoras (Alessandri) pasando por el reformismo de Frei Montalva, por el revolucionario de Allende, luego la dictadura de Pinochet, y su reemplazo por gobierno de traición conciliatoria como la Concertación y finalmente; una derecha más mercantilista que oligárquica ( ideología dominante de su pasado).
Estos experimentos históricos presenciables en una generación de ciudadanos produce sabiduría política en la gente, les ahorra el difícil trabajo de leer tratados históricos para entender su propia vida , puesto que, es en su vida donde la vida escribe su libro, haciendo sobrar la arrogancia de aquellos que con micrófono en mano se autoproclaman traductores de la ciudadanía y luego cobran el cheque sucio de la empresa por vender la córnea o riñon del sufrido Estado.
El permanente saqueo público de Chile tanto por empresarios como por los ayudistas que se suman a la indigna artesa de afrecho público traducido a cargo o sueldo, no puede continuar.
El frutal ha madurado y no hay fruta verde que cosechar en este tiempo.
Internet es el sol del nuevo clima.
La sociedad joven de Chile sabe por esta vía lo que sabe el viejo por vía de su vivencia y ambos segmentos juntan sus esquinas en el rechazo conjunto a lo insoportable e insostenible y constituyen una mayoría real y no virtual del cambio.
La derecha parece creer que la entrada al reino no tendrá costo para su pensamiento o bolsillo, sin embargo, quienes hicieron posible su arribo al poder tenían diferentes venenos en la punta de sus flechas, los muchos no lucharon por la misma bandera sino contra la traición de la concertación, otros ingenuos creyeron que nadie mejor que el empresario sabría manejar la empresa estatal con "gestión más gestión única solución" Sin embargo no funcionó, porque gestion no es un plato de porotos que yo sepa, sobre todo cuando falta más de uno. Hoy sólo sus partidarios reales que cada vez son menos debido a la concentración de la riqueza apoyaron e intentan sostenerse con algún grado de éxitos en esta tirada de carta de la historia de Chile.
Es válido decir que este ciclo histórico cierra la era de la pobreza legalizada y desatendida; incluso justificada como necesaria para el buen funcionamiento del mercado al disponer del recurso humano suficiente, barato e incondicional con el nacimiento de una posible virtud en esta nueva realidad , ( siempre y cuando sea cierto el mito o leyenda que asegura encontrar en toda institución o grupo humano hombres de noble alma) y que podría producir conversos que en atención al dolor conocido desde el origen administrativo resuelvan obrar en el lado blanco del bién y ablanden su corazón con la pobreza y dejen de justificar fríamente su ideología del éxito.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!