ARISTOTELES

viernes, 6 de noviembre de 2020

                                           

                                                ARISTÓTELES:

                                                                           " El pensamiento tiene mapa lógico para encontrar

                                                                              las puertas de su laberinto"

la bicicleta para recorrerlo es el lenguaje

yo la usa los fines de semana 

y nada logro

quizás por defecto, seguro

a veces me paro en el centro de plaza

y tampoco lo encuentro 

porque no he decidido pedalear en exceso

y me ha sido más fácil

seguir en el vicio


Otras veces me detengo en el centro de la plaza

sabiendo que la virtud 

ni me pesca 

pero al menos me conforma

que no soy el único


Cuando miro la forma 

la materia

la eficacia

 el final

veo la tercera guerra mundial

y por desgracia Aristóteles

 murió allá por los 300 antes de Cristo

y nada puede razonar con él


salvo Palito Ortega

que me recuerda que la felicidad 

 "ja,"ja"ja  es gracias al amor"

aunque con este verso tampoco puedo realizarme


pero prometo que seguiré buscando la sustancia

arriba y abajo

hasta desarrollar la aureóla que cerque el útero de mis cesos

y nada sople la vela que llevo por dentro

y suelte su liana por donde baje

directo al centro de la virtud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!